sábado, 10 de diciembre de 2011

Arte Dieselpunk - Ixlrlxi

Es de sobra conocido, que para comprender un concepto, más vale una imagen que mil palabras (en mi caso suelen ser algo más de mil), por mucho que esas palabras intenten explicar ese concepto lo mejor que saben, por lo que pienso que es un excelente momento de presentaros, bajo mi punto de vista, uno de los mejores artistas gráficos dentro del mundo dieselpunk.

¿Eso significa que vamos a escapar del monocromo?

Claro que sí, pequeño Curtis, vamos a empapar este blog de miles de colores gracias al artista ruso Ixlrlxi, un amante de la estética retro, la cual se tatúa en cada una de sus fantásticas creaciones. Aviso a navegantes, si antes desconocías el dieselpunk o no os gustaba, tal vez empecéis a adorarlo después de ver las siguientes obras.

Una mirada a la telefonía móvil del pasado.

Los trabajos gráficos de Ixlrlxi nos sumergen en otro mundo, un futuro imposible donde se mezclan estilos hoy tan solo recordados con nostalgia y admiración, pero totalmente asentados en los dibujos de este artista. El Art Déco se da la mano con el aerodinamismo del Steamline Moderne para crear todo tipo de objetos cotidianos que pueblan ese mundo: aparatos de música, ordenadores personales, telefonía móvil y como no, automóviles, todo ello tiene cabida en la creativa mente de Ixlrlxi y encuentra salida gracias a sus manos.

¿Ordenadores personales en 1940? ¿Por qué no?


Entrando en la parte técnica del asunto, y ya que es muy probable que muchos os lo estéis preguntando, Ixlrlxi se apoya en un programa de diseño 3D llamado Google SketchUp para llevar acabo sus fantásticas creaciones, tras ello, suele renderizar estas con otro programa llamado VRay. Como ver paso a paso este proceso es igual de interesante que disfrutar de los dibujos finales os dejo este video, muy interesante, para que al igual que yo, os maravilléis con el resultado final que puede llegar a conseguir este artista.


Personalmente no puedo decir más que siento una gran admiración por sus dibujos y que me han servido de inspiración cientos de veces, adoro la forma en que es capaz de jugar con las líneas antiguas y trasladarlas a la moderna ingeniera y cómo consigue incluir elementos del imaginario retrofuturista, como son los diales telefónicos o las lámparas nixie, sin que resulte extraño el resultado final. Espero que al igual que me pasa a mí, os hayáis sentido trasportados, al ver estas imagenes a ese otro tiempo, al mundo dieselpunk.

1 comentario:

  1. Hola, si de algo te sirve, te recomiendo mi libro "Miskatonic Grancolombia 1938", republicado en Amazon.com hace poco. Te lo ofrezco gratis en PDF por si te interesa. En este caso, el relato es estilo dieselpunk noir. Gracias!

    ResponderEliminar